Ignacio, Isaac, Inmaculada y Joaquin        Que es el parakart?
          [ Mapa ]    [ Actualizaciones ]    [ Libro Visitas ]    [ Agenda Cometera ]    [ ParaChat ]    [ Foro ]    [ Documentos ]    [ GeoMadrid ]
          Arriba ] [ Que es el parakart? ] El Viento ] Navegar ] Noticias ] Álbum de fotos ] Videos ] Enlaces ]

    Madrid (Spain)

El Buggy
La Vela
Accesorios

 

 

Elementos indispensables

            - Campo de vuelo:            Un terreno, que cuanto mas llano y espacioso sea, mejor. 

            - Piloto:                                Un humano, a ser posible valiente y decidido.

            - Buggy, carro clase 8:    Un triciclo de chasis tubular que se dirige con los pies arrastrado por una cometa.

            - Cometa de Tracción:     Una cometa, que caze el aire como un pañuelo (tipo NASA) o que navegue por el viento aprovechando su fuerza como un ala (tipo parapente).

            - Se trata pues de que el piloto levante la cometa, cosa que no es difícil.  Sin que se le caiga la cometa, debe sentarse en el buggy, cosa mas fácil todavía.  Por ultimo conseguir que el viento arrastre al piloto, al buggy y a la cometa en la dirección que el piloto decida y sin salirse del campo de vuelo.  Eso, ya debe ser algo mas complicado, mejor vamos paso a paso.


FÉDÉRATION INTERNATIONALE DE SAND ET LAND YACHTING
RÈGLEMENT INTERNATIONAL DE ROULAGE ET DE COURSE

ANEXO 02 E Especificaciones clase 8 (FISLY)

ART. 1 PARAKART - KITEBUGGY (GENERALIDADES)

1.1 Definición.    Parakart es un vehículo con por lo menos dos ruedas impulsadas por una cometa. La cometa es controlada por el piloto pero no se fija al parakart.

1.2  Piloto.            El piloto debe estar sentando o tumbado en el parakart que dirige. El piloto no debe ir fijo a la estructura del parakart y no puede atarse. Se permiten correas para los pies (strapps) pero deben ser de material flexible y no metálico. Deben redondearse todos los bordes con filos.

1.3 Freno.            El sistema del freno para el parakart debe ser un freno del viento hecho por la cometa.

ART. 2  DIMENSIONES

2.1 Longitud.        3.5 metros de largo, todo incluido

2.2 Ancho.            3 metros máximo de ancho, todo incluido

2.3 Ruedas.          Las ruedas no pueden ser más grandes de 26 pulgadas (66,04 cm) de diámetro, incluido el neumático inflado a 2 bares, no hay restricción en la anchura del neumático. Las ruedas de radios de alambre debe cubrirse con tapas de material duro.

2.4 Dirección.    No hay limitaciones al ángulo de giro.

2.5 Peso.           Está permitido agregar pesos en el parakart, el máximo peso a agregar permitido es 20 kilogramos. El peso adicional debe tener una forma redondeada sin bordes cortantes. Los pesos adicionales puestos en el parakart no pueden ser móviles mientras el parakart está en movimiento.  Ningún peso adicional se permite llevar al piloto.

ART. 3 COMETAS Y LÍNEAS

3.1 Definición de líneas.    Las líneas volantes son las líneas que conectan los mandos al sistema de sujeción de la cometa.

3.2 Conexión.    Las líneas volantes deben conectarse directamente a las mandos y a la cometa, sin nada entre ambos

3.3 Longitud.      La distancia se medirá entre los mandos y la parte final del cometa. La máxima longitud posible será de 50 metros

3.4 Material.      No se permiten líneas de Kevlar, metálicas, o alternativas similares, con excepción de una longitud, a lo sumo de 1 metro,  desde los mandos, de una línea muy fuerte y gruesa, aún así no hechas en kevlar u otras alternativas metálicas o similares

ART. 4 EQUIPAMIENTO DE PILOTO

El sistema de arnés debe ser del tipo abierto (por ejemplo: ganchos de winsurf) o con un sistema liberador mecánico rápido. No debe ser un sistema de arnés permanente.

ART. 5.  NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN

El número de identificación del piloto debe ponerse en ambos lados del parakart y en el centro del eje trasero.

Los números de identificación deben ser:

Por lo menos 14 cm alto y 5 cm ancho, y línea de 2 cm En color negro puesto en fondo blanco, y precedido por el código de identificación del País del piloto (por ejemplo el número 15 piloto español debe tener esta identificación: E15)


            - Esperamos que cuando termines de leer el rollo venidero te hayamos respondido, y que nuestra experiencia, aunque no sea mucha, te ayude en tu aprendizaje.  

            - Cuando pierdes el control de una cometa acrobática, ésta se cae y puede romperse.  Si pierdes el control de una cometa de tracción , el que se caerá y romperá con mayor o menor suerte, serás tu.  Por eso, lo primero que debes aprender es a soltar la cometa.

            - El vuelo estático (de pies) es indispensable para conocer las reacciones de nuestra cometa.  Cuanto más tiempo le dediquemos al vuelo estático con vientos suaves, mas difícil será que nos encontremos en alguna situación comprometida cuando lleguen los vientos serios, y mas fácil y rápido será el aprendizaje del parakart.

            - Saltar es tan divertido como peligroso, al menos los principiantes no deberían dedicarse a ello con demasiado entusiasmo. Ya tendrás tiempo de saltar cuando el viento te saque volando del buggy. 

            - Por supuesto, no pretendemos hacer ningún decálogo, simplemente hacerte llegar las opiniones contrastadas de tres pilotos con distinta mentalidad, sobre nuestro deporte favorito. 

Asociacion Española de Kite Buggy
llamar estados unidos

WindAction - PKD España y Buggy Xenox        Alamair        Eolo - Radsails y buggy        Ventilador

 

Esta web esta en constante actualización. Le dedicamos el tiempo que podemos, por eso te invitamos a que nos visites a menudo. Si es la primera vez que nos visitas esperamos que te guste y te sirva de ayuda. Si ya nos conoces, gracias por volver.
Pagina creada y mantenida por Joaquín Peñalosa  el 17/01/99, actualizada el 11/06/08.  Copyright © 1999-2007 Peñakart Team.